Inicio    Quiénes somos    Cómo lo hacemos    Áreas de trabajo    Publicaciones    Eventos    Patrocinadores y donadores    Contacto 

Quiénes somos

Qué es Proyecto Andares

Historia

Misión y visión

Valores

Objetivo

Órganos de gobierno

Súmate

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia

En el año 2003, Gabriela Cajiga Ramírez, Máster Internacional en Psicomotricidad y Relajación, creó Andares, un centro de terapia integral con el propósito de que los niños tuvieran la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Con el pasar de los años, Gabriela Cajiga observó que cada vez más familias comprometidas con el bienestar de sus hijos, se veían imposibilitadas para acudir a terapia especializada de calidad en virtud de sus carencias económicas. Para revertir esta tendencia, Gabriela, junto con Leonardo A. Beltrán Baldares (Notario Público con el mismo ímpetu altruista) en 2008 funda Proyecto Andares, una Asociación Civil sin fines de lucro con el propósito fundamental de obtener recursos de la Sociedad para financiar sus actividades, en beneficio de las familias de recursos limitados.


En 2010, Proyecto Andares, A.C. fue autorizada por las autoridades fiscales para expedir recibos deducibles del Impuesto sobre la Renta por los donativos que recibe. En el mismo año obtuvo la Clave Unica de Inscripción ante el Registro Federal de Organizaciones de las Sociedad Civil (CLUNI). Adicionalmente, Proyecto Andares es miembro del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

A esta iniciativa de Gabriela y Leonardo se han sumado una gran cantidad de terapeutas y especialistas que hoy conforman el maravilloso equipo con que atendemos a la sociedad.


A medida que la labor de Proyecto Andares ha permeado en la sociedad, nos hemos visto en la necesidad de sistematizar todos nuestros procesos terapéuticos, y de cdrear un área educativa, para difundir información a padres, maestros y público en general.


En Proyecto Andares hemos tenido el placer de atender a mas de 500 personas de manera directa en terapia en clínica Psicomotrcidad, Lenguaje, audición y aprendizaje, además de terapia psicológica, escuela para padres y acompañamiento terapéutico, siempre con excelentes resultados, con niños, adolescentes y familias que pasaron de la disfuncionalidad y la desestructura a una mejor relación con ellos mismos y su entorno. Mas de 2,000 personas se han beneficiado de manera indirecta de nuestros servicios.


Con el propósito de brindar una atención integral, Proyecto Andares, A.C., ha creado alianzas con especialistas reconocidos en las áreas de Psiquiatría, Nutrición, Odontopediatría, Neurología, Fisioterapia y Pediatría.

 

 

Copyright © 2015 Proyecto Andares, A. C. | Todos los Derechos Reservados

Proyecto Andares, A. C. Poseidón #18 Planta Alta, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, México, D.F., C.P. 03940

Teléfonos +52 (55) 5663 4736 y +52 (55) 5661 2338 | E-mail: informes@proyectoandares.org.mx

Aviso de Privacidad