Inicio    Quiénes somos    Cómo lo hacemos    Áreas de trabajo    Publicaciones    Eventos    Patrocinadores y donadores    Contacto 

Áreas de trabajo

Clínica

Educativa

 

 

 

 

 

 

 

 

Educativa

Como parte de nuestra misión, en Proyecto Andares tenemos un amplio programa de educación, tanto interna como externa, pues estamos convencidos de la importancia de la información oportuna, clara y eficiente como medida preventiva para el sano desarrollo de los niños, adolescentes y sus familias.

Ofrecemos, cursos, conferencias y talleres de manera constante, sobre los siguientes temas:

 

Escuela para Padres

 

Objetivo general: Promover el crecimiento personal y familiar a través de la orientación a padres de familia para facilitar estrategias y recursos que les permita incorporar nuevos modelos de interacción dentro de la relación padre-hijo.


Resumen: En nuestro programa ESCUELA PARA PADRES, estamos convencidos de que ser padres tarea constate. Estamos conscientes de que existen recursos necesarios para hacerla más disfrutable y enriquecedora, por ello este programa fue diseñado para permitir que los padres de familia reflexionen, sobre los aspectos fundamentales del desarrollo de sus hijos para establecer relaciones positivas y constructivas con cada uno de los integrantes de la familia.


Durante las sesiones de trabajo, se abordaran temas que les permitirán identificar y resolver problemáticas; así como, recibir el apoyo de especialistas, en caso de ser necesario.
 

 

Club de Tareas

 

Objetivo: Facilitar recursos psicopedagógicos y técnicas de estudio a niños 6 a 11 años con la finalidad de reforzar conocimientos y adquirir nuevos aprendizajes.
 

Resumen: El programa de Club de Tareas busca orientar a niños en edad escolar para generar aprendizajes significativos, a través de la adquisición de recursos psicopedagógicos y del diseño de sus propias estrategias de estudio.


Durante las sesiones de trabajo se abordaran temas escolares y aspectos psicológicos que les permita resolver los problemas dentro de la escuela y de su vida cotidiana, con ello se promoverá su autoestima y autonomía.
 

 

Espacio de Paz YOGA

 

Objetivo: Busca reducir el estrés, mejorar la circulación, favorecer la flexibilidad, movilidad, mejorar la respiración y estimular el sistema inmunológico.

 
Resumen: Este programa busca construir un espacio de meditación y paz interior que permita la unión de la mente y el cuerpo. A través un viaje de auto-descubrimiento que libera energía y nos ayuda a restaurar nuestro cuerpo.

 

 

Espacio de Estimulación Temprana

 

Objetivo: Facilitar al máximo el desarrollo integral del bebé, promover el vínculo­, en una estrecha relación madre-hijo con base a disponibilidad y aprendizaje.

 
Resumen: Durante el programa se revisarán temas relacionados con el desarrollo, con acercamiento puntual a importantes aspectos relacionados con éste, como: Psicomotricidad en general, motricidad fina, gruesa, aspectos cognitivos y socio-afectivos, para estimular a cada niño de manera individual.
 

Consulta el calendario,

marca al 5661 2338 y 5663 47363 o escribe a informes@proyectoandares.org.mx para que te enteres oportunamente y puedas asistir.

 

 

Copyright © 2015 Proyecto Andares, A. C. | Todos los Derechos Reservados

Proyecto Andares, A. C. Poseidón #18 Planta Alta, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, México, D.F., C.P. 03940

Teléfonos +52 (55) 5663 4736 y +52 (55) 5661 2338 | E-mail: informes@proyectoandares.org.mx

Aviso de Privacidad