Inicio    Quiénes somos    Cómo lo hacemos    Áreas de trabajo    Publicaciones    Eventos    Patrocinadores y donadores    Contacto 

Publicaciones

La Promesa

Boletín

Artículos

Psicomotricidad

Comunicación humana: lenguaje, audición y aprendizaje

Psicología

Interés general

Participa

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos

Psicomotricidad

 

Esta metodología ha sido clave en el buen progreso de diferentes trastornos, la Psicomotricidad ha luchado a través del tiempo dignificando y valorizando al ser humano, en una postura contraria a ciertas terapias en las que las personas se convierten en un ejemplo cuantitativo, en músculos que deben responder, en resultados de pruebas establecidas previamente para dar efectos en base a números y cualidades que estas deben tener.

 

La Clínica Psicomotriz, establece metodologías en las que la persona tiene un encuentro profundo consigo mismo, una conciencia y acción del propio cuerpo, sus espacios, capacidades y un desarrollo favorable para la obtención y búsqueda del éxito, invitando a las personas que se acercan a la Psicomotricidad a buscar los caminos y las herramientas necesarias por sus propios medios.

En el caso de los niños, el juego es fundamental, pues es el medio más importante que ellos utilizan para la obtención de un aprendizaje significativo. El jugar comienza con una relación estrecha entre la madre y el niño, provocando una situación que los separa y los une a la vez. Esta capacidad de relación y de comunicación se constituye por la confianza del niño en la madre.

 

Ir al listado de artículos

Comunicación Humana: lenguaje, audición y aprendizaje

 

El principal objetivo de la Terapia de Lenguaje es establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida desde edades tempranas.

La característica en los problemas del lenguaje es la dificultad de adquirir o usar el lenguaje. En los niños, se denominan trastornos en el desarrollo del lenguaje y su gravedad varía mucho de un niño a otro. En los adultos los trastornos del lenguaje son llamados afasias y suelen vincularse a daños cerebrales en el centro del lenguaje.

 

Ir al listado de artículos

Psicología


La Terapia Psicológica, es de gran apoyo cuando en la familia existen dificultades de tipo conductual, en los niños, o en cualquiera de sus integrantes. Ayuda a identificar los factores que intervienen y desembocan en problemas escolares, sociales y/o familiares; además de brindar apoyo para el equilibrio de la persona y la resolución de éstos trastornos; dándole las herramientas necesarias para lograr una mejor relación y desempeño, tanto en su entorno como en la vida social.


Por lo general existe un fondo emocional detrás de los trastornos conductuales y al recibir apoyo psicológico, se suelen solucionar otras áreas importantes en el desarrollo de la persona; brindando estructura y fortaleza interior, de esta manera la persona logra desarrollar la capacidad de actuar adecuadamente.

 

Ir al listado de artículos

Interés General

 

Ir al listado de artículos

 

 

Copyright © 2015 Proyecto Andares, A. C. | Todos los Derechos Reservados

Proyecto Andares, A. C. Poseidón #18 Planta Alta, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, México, D.F., C.P. 03940

Teléfonos +52 (55) 5663 4736 y +52 (55) 5661 2338 | E-mail: informes@proyectoandares.org.mx

Aviso de Privacidad